Comunicacion

• Category: PROYECTOS
  • Published on Tuesday, 29 August 2017 20:18

DESARROLLO DE HABILIDADES A TRAVÉS DE LA LECTO-ESCRITURA VIVENCIADO EN UN CONTEXTO”

Con el proyecto de Comunicación se pretende integrar a la comunidad educativa a través de actividades que fortalezcan las habilidades y cada uno de los procesos comunicativos de los estudiantes, con el fin de mejorar sus destrezas comunicativas orales y escritas en diversas áreas.

El Colegio de Formación Integral Mundo nuevo tiene un buen recorrido en el afianzamiento y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes utilizando diversos medios masivos de interacción expresiva que permiten mejorar la escritura y oralidad de los educandos.

El proyecto esta conformado por:

ü  PLAN LECTOR “INSTITUTO MERANI”: Promover  las habilidades argumentativas y conceptuales   como herramienta y hábito de  estudio, buscando una mejora en el proceso lector y el análisis de crítico de su entorno inmediato.

ü  PERIODICO ESCOLAR: Es un espacio que permite exponer y presentar  los diferentes aportes literarios de los docentes y alumnos;  al mismo tiempo fomentar la creación de un  semillero periodístico que permita el desarrollo de habilidades comunicativas escritas y orales.

ü  EMISORA ESCOLAR: Generar un espacio significativo que permita utilizar  adecuadamente los elementos de la emisora. Potencializar en la población estudiantil la habilidad comunicativa, utilizando elementos de la oralidad que sean asertivos para brindar información.

ü  CONCURSO DE ORTOGRAFIA:Afianzar las diferentes reglas ortográficas realizando trabajos para dicha actividad y concursos internos como apoyo en las diferentes clases y elaborando un trabajo dentro de la carpeta de comprensión lectora utilizando las reglas ortográficas que se postulan cada 15 días en una cartelera del primer piso del colegio.

ü  ENGLISH DAY: Actividad que lleva a cabo en el primer semestre en la cual los estudiantes presentan muestras y evidencias desarrolladas en las clases de inglés teórico y práctico. Los estudiantes muestra lo competentes que son en las cuatro habilidades del enfoque semántico comunicativo (speaking-listening-reading and writing).

ü  PERSONAJE DE LA SEMANA: Fortalecer en los estudiantes la autoestima por medio del desarrollo de material visual (carteleras) donde se resaltes sus habilidades, fortalezas y metas.

ü   PLAN LECTOR BACHILLERATO Y PRIMARIA: Promover el pensamiento crítico en los contextos culturales en los que los estudiantes puedan interactuar correctamente y demostrar un alto nivel en la competencia lingüística.

ü  BILINGUISMO (FAMOUS QUOTES): Dentro del proyecto del bilingüismo la meta es incrementar el vocabulario a través de citas celebres en inglés, este proyecto se lleva  a cabo semanalmente cambiando la frase en la cartelera número 7. Los estudiante  de 3 a 11° deben escribir la frase en sus cuadernos y en clase se trabaja; verificando su escritura y la capacidad de retención cognitiva (memoria).