Historia

  • Category: Quienes Somos
  • Published on Tuesday, 29 August 2017 20:34
  • Written by Administrator
  • Hits: 127

 


RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL

MUNDO NUEVO

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL MUNDO NUEVO

 

1985

El 7 de febrero se fundó el colegio en el barrio Timiza, manzana H1, casa 19, con el nombre de COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL MUNDO NUEVO.

1986

Se pública la primera edición del periódico escolar, éste era escrito a mano, a blanco y negro, contaba con artículos escritos por los estudiantes, docentes y editorial del señor rector

1986 a 1988

Se logra la aprobación para nuestro colegio por parte de la Secretaría de Educación Distrital, de la enseñanza en todos los niveles desde pre-escolar hasta grado 11.

1989

Viendo la respuesta positiva de la comunidad al confiarnos la Educación y Formación Integral de niños y  niñas,  se ve la necesidad de ampliar las instalaciones,   por lo cual  se adquiere un nuevo predio para la construcción de una planta física más cómoda y adecuada en la dirección en  que actualmente   se encuentra el COLEGIO DE FORMACION INTEGRAL MUNDO NUEVO. Trv.  74 N° 40  i 51 sur.

1991

Se celebra el Primer Festival Folclórico, que cuenta con la participación de todos los estudiantes, docentes y padres de familia de nuestro colegio.

1993

Con gran acogida y entusiasmo por parte de toda la comunidad se lleva a cabo el  Primer Reinado de Integración, trabajando continuamente en la mejora de la planta física y  fortaleciendo la integración de artes, danzas y música al componente  académico. 

Se celebra la ceremonia de graduación de la primera promoción de bachilleres del Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo.

1996

Se da por terminada la planta física del colegio en su proyecto original, sin embargo, es de destacar que periódicamente se hacen cambios e innovaciones a la misma siempre buscando comodidad, bienestar  y seguridad para toda la comunidad.

La estudiante Lizly Campo recibe un premio por la elaboración de un cuento sobre historia de nuestra patria por parte del diario El Tiempo.

Durante todo este tiempo se consolida una propuesta Educativa y Pedagógica, llena de seriedad y responsabilidad social, se destacan actividades como el Festival de Porras en el que  participaban todos los cursos con sus coreografías, Festival de la Canción Colombiana, Foros de debate con la participación de figuras de la vida pública como el Dr. AntanasMockus, Conversatorios con grandes escritores como Jorge Aníbal Niño, Presentaciones culturales con la presencia de personajes de nuestra idiosincrasia como El Indio Rómulo; entre otros.

Cabe  destacar  la puesta en funcionamiento de la Sala de Mecanografía, Enfermería, Oratorio, Cafetería,  la dotación de elementos didácticos y tecnológicos como proyectores de opacos, de acetatos y de filminas que serían el primer paso para lo que hoy en día son nuestras salas de sistemas, salas de audiovisuales, aulas especializadas y virtuales.

2000

La Dra. Angélica Albarracín Rangel se vincula al colegio activamente como Psicóloga y apoya a las directivas.

2002

Los niños de pre-jardín de la mano de la profesora Piedad Pinzón ganan el 2° puesto en la realización del Afiche del VII foro Local educativo.

Con pesar recibimos la noticia de la muerte del ex alumno  José Alex Key Martínez mientras prestaba su servicio a la patria.

2004

Celebración del Primer Foro Institucional de Matemáticas

2005

El Señor Rector Dr. Alejandro Albarracín Ávila inicia contactos para emprender el camino de la acreditación en Excelencia Educativa para nuestro colegio.

2006

Celebración de las Bodas de Porcelana de nuestro colegio al cumplir 20 años de su fundación.

Homenaje a todos los profesores que desde el año 1986 han pasado dejando huella por nuestro colegio.

Celebración del Primer festival de Danza Folclórica Nacional.

Inicio del proceso de acreditación a la Excelencia con la Fundación EFQM

2007

Certificación en el nivel de Acceso a nuestro colegio por parte de la Fundación EFQM.

2008

Celebración del primer foro de inglés con participación de los colegios de la zona

2009

Con pesar  recibimos la noticia del repentino fallecimiento de la ex alumna de la promoción 2008 Silvana Gutiérrez y en su honor se celebra una eucaristía con presencia de su familia.

2010

Celebración de las bodas de  plata de nuestro colegio por 25 años de fundación.

Condecoración por parte del Congreso de la Republica al señor rector Dr. Alejandro Albarracín Ávila y a la Sra. Teresa Rangel de Albarracín fundadores de nuestro colegio por su servicio como educadores

Condecoración por parte del Consejo de la ciudad de Bogotá al señor rector Dr. Alejandro Albarracín Ávila y a la Sra. Teresa Rangel de Albarracín al celebrar las Bodas de Plata de nuestro colegio.

Condecoración por parte de CONACED a las directivas de nuestro colegio como reconocimiento a la labor educativa desarrollada durante todos estos años al servicio de la comunidad.

Condecoración  con la medalla HONOR AL MERITO de nuestro colegio por parte de nuestras directivas a aquellas personas que a lo largo de estos años han hecho parte fundamental y comprometida de nuestro colegio.

Se recibe la certificación de la fundación EFQM en el nivel 2 estrellas COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA.

Celebración del Bicentenario de nuestro país y creación de la Urna del Tiempo de nuestro colegio que deberá ser abierta en el año 2020

2011

Puesta en marcha del Convenio entre nuestro colegio y la Universidad  Libre consistente en la capacitación de nuestros estudiantes en el área contable desde el grado Noveno.

2012

Inicio del convenio con el IDRD para la creación de canteras deportivas.

Los estudiantes de grado 10° ganan el 1° puesto en la feria micro empresarial organizada por la UNIVERSIDAD LIBRE  por su trabajo en el proyecto de la ciencia de los alimentos en cabeza de la docente del área de química SOCORRO GUEVARA.

Se realizó la ampliación de preescolar dejando más zonas verdes para todo el colegio

Inicia fase tres de acreditación RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA.

2013

Acreditación en el nivel 3 estrellas por parte de la Fundación Colombia Excelente modelo EFQM. RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA.

Durante el segundo semestre, se trabajó  en la remodelación y mejoramiento de la infraestructura de las Instalaciones del área de idiomas, que cuenta hoy en día con la última tecnología y ayudas didácticas.

2015

Posicionamiento del Colegio entre los mejores de la ciudad y el país.

Nivel muy superior en la prueba saber 11°.