FILOSOFIA

• Category: Quienes Somos
  • Published on Tuesday, 29 August 2017 20:25

El Colegio de Formación Integral  Mundo Nuevo  es una Institución de carácter privado, con 28 años de trayectoria.  Nuestra misión es la formación en valores éticos, morales, espirituales y cívicos, que le permiten a la comunidad fomentar su autonomía y posibilitar la formación de un pensamiento crítico comprometido. El  lema de la Institución Educativa es “Educa Mejor Para Un Futuro Mejor”.

La comunidad educativa se vincula y orienta dentro de los valores y virtudes del respeto, responsabilidad, lealtad, honorabilidad, liderazgo, el amor consigo mismo, con la familia y con la sociedad. Especial atención merecen la disciplina, los buenos modales, la sana convivencia, el compañerismo, la solidaridad, la sinceridad, la gratitud y el esfuerzo; que se  enfatizan dentro de los principios de la fe católica.

Hace énfasis en la formación, con calidad humana, de tal manera que sus egresados sean multiplicadores de los ideales, principios y proyectos,  frente a su familia,  su trabajo, la sociedad y la patria. Educamos en el sentido  de transmitir  las aspiraciones de mejoramiento espiritual y material, a fin de que la existencia pueda  ser cada vez más rica, más amplia y de mayores posibilidades de realización.

Los proyectos de Excelencia,  Comunicación,  Soy feliz convivo en armonía, Es tu vida es tu ambiente, Atención y prevención de Emergencias, Ciencia de los alimentos, constituyen  una línea transversal dentro del desarrollo del plan de estudios, al igual que el énfasis en inglés y en el área de sistemas.

Para el plantel es definitivo el papel del docente como maestro facilitador, profesional comprometido y convencido de su delicada misión de servicio a  la juventud. Lo anterior exige un perfil altamente calificado en lo personal, pedagógico y profesional.

El Colegio tiene claro que, para que una sociedad  sea fiel a sus tradiciones y al mismo tiempo, marche hacia la realización del progreso, debe  servirse de la educación, la cual debe realizarse  con  la intencionalidad de formar ciudadanos conscientes de las realidades sociales en las que participan.

Formamos para que las relaciones humanas se establezcan dentro  de un clima de respeto, responsabilidad y equidad, para que todos  puedan sentir  la dignidad de ser hombres y mujeres, sin discriminación  alguna.

Esta educación, para que sea válida, debe referir el pasado, debe atender las exigencias del presente y debe encaminar los esfuerzos, expectativas y aspiraciones  colectivas hacia la realización del futuro.

PRIMERAS COMUNIONES