• Category: Admisiones
  • Published on Wednesday, 30 August 2017 19:23

Cada año se realiza un proceso de selección a los estudiantes que desean  ingresar a la Institución en compañía de su familia, llevando acabo el siguiente procedimiento:

1. INSCRIPCIÓN Los padres de familia de los candidatos nuevos deben comprar su formulario en la secretaría del colegio, este debe ser diligenciado y entregado nuevamente para que le sea asignada la fecha de entrevista.
  2. PRUEBAS DE ADMISION:  El aspirante realizará dos pruebas en matemáticas y lenguaje que le permita establecer a la institución los planes de mejora a establecer desde la parte académica
  3. ENTREVISTA La entrevista se realiza con el aspirante y los padres de familia. El objetivo es conocer tanto las competencias, fortalezas, debilidades y capacidad por parte del aspirante, como su relación con el entorno, el medio familiar en que se desenvuelve y las expectativas hacia el nuevo ambiente escolar.

Por lo anterior a la entrevista se  deben presentar con:

1. Informes académicos.
  2. Fotocopia de observador del estudiante.
  3. TALLER DE INDUCCIÓN Si fue admitido, el estudiante y los padres de familia deben asistir el día indicado en la entrevista a la Institución, esto con el objetivo de socializar la filosofía institucional, misión y visión que caracteriza nuestro colegio y nuestro que hacer. Ese mismo día se debe reclamar el paquete con toda la papelería pertinente para la matrícula.
  4. ÓRDEN DE MATRÍCULA Una vez aprobado el ingreso al Colegio se expedirá la orden de matrícula. Los padres de familia deben presentar dicho documento para oficializar la matrícula en la fecha establecida, de lo contrario se dispondrá del cupo.
  5. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA La formalización de la matrícula  se realizará en los primeros días del mes de  diciembre y se deben entregar todos los documentos solicitados.

Nota: los   estudiantes que por alguna razón  deben firmar compromisos académicos y/o de convivencia al momento de la matrícula,  realizarán  este proceso en coordinación de procesos.